Las tecnologías son herramientas que posibilitan llevar nuestros pensamientos a un producto o servicio que podamos ofrecer a nuestros clientes, los favoritismos de herramientas sin argumentos que apoyen a la creación del producto o servicio son inoficiosos.
Creemos en que una herramienta apoya mejor a la solución del problema, de manera qué si la tenemos, la usamos para poder cumplir el objetivo que es hacer un producto más rápido y de mejor calidad.
Hay herramientas que solo sirven para ciertos problemas, tienen su nicho de aplicación, como en la imagen, el destornillador sirve para zafar esa tuerca? Herramientas de propósito específico y propósito general hay por montones, depende de ti saber cuál escoger.
Algunas veces no se tiene la herramienta correcta, el “know-how” para resolver algún problema tecnológicamente, en esos casos hay que abrir nuestras mentes a las posibilidades y apropiarse del mundo que se abre.
Ejemplo del set de herramientas que tenemos son los lenguajes, en algunos es muy fácil hacer cosas que en otros es un camello, hacer tareas concurrentes en Javascript es natural, en Java algo más complicado de entender y en Go muy eficiente, todos estos lenguajes imperativos hacen el trabajo, pero no en todos es fácil de programar, fácil de mantener o de ejecución con bajos recursos. En este caso entendamos el problema a resolver, el problema es de eficiencia? El problema es de procesos que invocados en cascada se demoraría mucho? El problema es poder programarlo rápidamente y con baja mantenibilidad? De acuerdo a esto escogeremos la Llave correcta para soltar ese Tornillo.